Visita de Santiago Gospel a Iglesia Luterana en Valparaíso

Creando diferentes espacios de alabanza

Con una gran alabanza a Dios de más de 400 asistentes y 80 cantantes, comenzó la convocatoria para la conformación del coro Gospel de la Iglesia Luterana de la Santa Cruz. El sábado 9 de julio pasadas las 18 horas la agrupación Santiago Gospel inició su concierto, llenando de alegría y canto el templo.

 Esta iniciativa de integrar esta música a la Iglesia Luterana de La Santa Cruz surge de nuestro Pastor Miguel Núñez, quien junto a John De Lasa Simonetti, director de Santiago Gospel, lograron desarrollar el concierto y la futura conformación de un coro en Valparaíso.

 Al ser consultado respecto del impacto del concierto, nuestro Pastor Miguel Núñez explicó: “lo considero un éxito, se reunió mucha gente no sólo para escuchar música bonita, sino que también para alabar al Señor, se sintió que el Espíritu Santo estuvo presente en ese momento, la gente estaba muy contenta, estaba alabando a Dios con palmas, con saltos. Esto fue mucho más allá de un simple evento cultural”.

 Los momentos de oración y alabanza que permite la música Gospel, están en sintonía con la espiritualidad luterana que tiene que ver con vivir la fe en libertad. “Esta libertad se puede dar a través de distintos espacios litúrgicos y espirituales, desde nuestra fe, nuestra voz, nuestro cuerpo hacia Dios; y ésta es una buena expresión desde nuestro cuerpo y voz”, afirmó nuestro Pastor.

 Una experiencia distinta también vivieron los integrantes de Santiago Gospel, dado que el ambiente vivido en el concierto fue muy enriquecedora para ellos que muchas veces actúan en otro tipo de lugares como teatros, gimnasios o salones, y en la Iglesia Luterana de la Santa Cruz, se dio algo más que artístico, algo espiritual.

 Equipo de comunicaciones Santa Cruz