Matrimonios

El Significado del Matrimonio:

  • El matrimonio para los cristianos luteranos se entiende como una anillosBendición Matrimonial para la unión de 2 personas en el amor con el fin de formar una nueva familia basada en el amor y la vida en común desde la entrega, confianza y fidelidad mutua.
  • Creemos que el matrimonio es el pilar de la familia y comprendemos la decisión de muchos de convivir antes del matrimonio como señal del inicio de la vida en común y preparación para el mismo matrimonio.
  • Como el matrimonio se vive dentro de una sociedad y leyes civiles, creemos necesario que toda pareja contraiga Matrimonio Civil antes de recibir la Bendición Matrimonial, es decir, que es un requisito para el matrimonio en la iglesia, el estar casado civilmente según las leyes del Estado. Así también lo establece la Ley de Matrimonio Civil del Estado de Chile.
  • La Bendición Matrimonial es, tal como lo dice su nombre, la celebración de 2 personas que se aman y reciben la bendición de Dios para su matrimonio. De aquí entonces, que invitamos a separados y divorciados a reencontrarse con el amor matrimonial y celebrar un nuevo matrimonio y recibir la bendición de Dios en nuestra iglesia.

Requisitos para la Celebración Matrimonial:

  • Para agendar fecha y preparación del matrimonio ambos contrayentes deben conversar con el pastor luego de un culto en la iglesia.
  • Toda pareja debe notificar y entrevistarse personalmente con el pastor con al menos 3 meses de anterioridad de la fecha de la celebración. Esta fecha debe ser propuesta lo antes posible a la secretaría o al pastor para reservar tentativamente el día y la hora.
  • La pareja debe estar casada por el Registro Civil para luego recibir la Bendición Matrimonial.
  • Ambos contrayentes deben estar bautizados en la fe cristiana. En caso contrario deberán prepararse para recibir el Sacramento del Bautismo antes de la Bendición Matrimonial.
  • Elegir el lugar o espacio para oficiar la Bendición Matrimonial corresponde a los contrayentes (iglesia, salones especiales, aire libre, etc.).
  • La fecha y reserva de la Bendición Matrimonial se agendará sólo cuando los contrayentes hayan completado y entregado la FICHA DE SOLICITUD DE MATRIMONIO al pastor y previa reunión con él.
  • La Bendición Matrimonial tiene un costo de $ 250.000.- pesos que incluye el proceso completo de Preparación Matrimonial y la Preparación de la Ceremonia (no incluye costos de movilización en caso de celebraciones fuera de la V Región). Este monto debe cancelarse antes de la celebración ya sea en Secretaría o por Transferencia Bancaria (Internet) utilizando los siguientes datos:

Nombre: IGLESIA LUTERANA EN VALPARAÍSO
RUT: 81.809.800-6
Banco: BANCO SANTANDER
Cuenta Corriente: 62-21092-3
Email: iglesia@iluterana.cl

La Preparación Matrimonial:

  • Creemos que es muy importante que toda pareja se prepare lo mejor posible para su vida matrimonial. Para ello se realizancharlas matrimoniales en donde se busca orientar a los novios y también preparar la ceremonia en conjunto.
  • La Preparación Matrimonial es imprescindible, especialmente cuando se tiene en cuenta la realidad actual de los matrimonios entro de un constante cambio social y generacional, y el creciente número de separaciones. De aquí que confiamos en preparar a las parejas para la vida en conjunto y entregar ciertas herramientas que les permitan superar las dificultades con paciencia, empatía y esperanza.
  • Confiamos en que toda pareja podrá encontrar en nuestra iglesia una invitación a prepararse también espiritualmente para su matrimonio, pudiendo participar abiertamente de nuestros cultos (o misas) y reuniones.

¿Pueden divorciados y separados volver a casarse ?

Por supuesto que SÍ. El matrimonio es una bendición de Dios para 2 personas que se aman y desean pasar su vida juntos y, en lo posible, procrear hijos y realizarse en pareja como una familia.

Según nuestra visión cristiana los divorciados y separados tienen el mismo derecho que el resto de las personas de volver a creer en el amor matrimonial y por una vida en común desde el amor conyugal, por lo cual los invitamos a celebrar un nuevo matrimonio desde la alegría y esperanza que esto conlleva. Al fin y al cabo el prerequisito más importante para el matrimonio es el amor, sin importar nuestros errores o historias pasadas. En Dios, todos tenemos siempre una nueva oportunidad de encontrar paz y felicidad en la vida, especialmente si encontramos con quien compartirla.

Música para Matrimonios

A continuación compartimos algunos links con música en formato MP3 que puede ser de utilidad para la selección de música del matrimonio.

 

Fotos de Matrimonios realizados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante cualquier duda, comunicarse con nosotros y estaremos felices de atender a sus consultas.