Hazte Miembro ILV

Ayúdenos a mantener nuestra obra pastoral y diacónica haciéndose miembro de nuestra iglesia y comprometiéndose con Cristo a vivir una vida de fe y servicio en el mundo.

Ser miembro de la Iglesia Luterana en Valparaíso significa tomar consciencia de la unidad en la Comunidad, del trabajo en conjunto y de la entrega de nuestros dones al servicio de Dios en la iglesia. Los miembros de la iglesia toman el compromiso de servir y de colaborar financieramente con ella, de modo que a su vez, la iglesia pueda servir a otros y mantener su trabajo pastoral, las obras diacónicas, los templos, el acompañamiento espiritual y cultos.

Siendo un MIEMBRO ILV podrás:

  • Recibir toda la atención pastoral que necesites tú y tu familia.
  • Recibir orientación y oficio para celebraciones y ritos (matrimonios, funerales, bautismos, etc.).
  • Aprender a servir y ayudar a otros a través de la Diaconía.
  • Apoyar las obras de misión de la iglesia.
  • Aportar al sostén financiero de la iglesia.
  • Gozar de una vida en comunidad juntos a hermanos y hermanas en la fe
  • Acompañarnos en el cumplimiento de nuestro PROPÓSITO como iglesia:

PROPÓSITO ILV:

Invitar y atraer a las personas hacia el encuentro con Cristo como miembros de la Iglesia, para CELEBRAR la fe como hermanos y ENSEÑAR A VIVIR esa fe en libertad cristiana a través del estudio de la Palabra de Dios, cumpliendo juntos nuestra responsabilidad evangélica de dar TESTIMONIO, SERVIR a nuestro prójimo y VIVIR EN COMUNIDAD.

 

¿Cómo ser Miembro ILV?

Para ser un MIEMBRO ILV te pediremos que consideres realizar lo siguiente, a su debido tiempo:

  • Bautizarte en la fe Cristiana.
  • Confirmarte en la fe Cristiana Luterana.
  • Querer servir al prójimo en una iglesia que busca vivir la fe en compromiso con Dios y libertad cristiana.
  • Querer apoyar con tus dones y bienes a la obra de la iglesia.

Aquellas personas que deseen recibir el Sacramento del Santo Bautismo o la Confirmación en nuestra Comunidad están invitados a hacerlo con completa libertad y según las necesidades y tiempos de cada familia y persona.

Si quieres hacerte Miembro ILV, debes contactarte con nosotros  en cultos, reuniones, concuriendo a nuestra iglesia y hablando con nuestro pastor, o bien vía e-mail iglesia@iLuterana.cl para agendar una Charla de Membresía. En esta charla serás informado sobre nuestra iglesia, sus actividades, las implicancias de hacerte Miembro, y también esperamos resolver aquellas dudas que puedas tener. En esta instancia podrás entregar la Solicitud de Membresía

Antes de hacerse miembro de nuestra iglesia creemos fundamental que primero exista un acercamiento la Comunidad, un conocimiento de los miembros y del pastor, de modo que se pueda reconocer si este espacio responde a las necesidades comunitarias, espirituales y teológicas que cada persona puede tener. Se recomiendan al menos 2 años de permanencia en la iglesia antes de hacerse miembro.

Dentro de unos días nos contactaremos contigo para continuar con el proceso de tu membresía, la cual debe ser aprobado por el Directorio de la Comunidad.

Ante cualquier consulta no dudes en contactarnos ya sea personalmente o por E-Mail, le responderemos a la brevedad.