Liturgia

PROPÓSITO: Invitar y atraer a las personas hacia el encuentro con Cristo como miembros de la Iglesia, para CELEBRAR la fe como hermanos.

La Pastoral Litúrgica tiene la misión de colaborar en la tarea pastoral para la organización y planificación de los cultos y celebraciones festivas de la iglesia.

Para ello seguimos el Calendario Litúrgico o Leccionario que nos guía en las fechas y lecturas para cada culto o fiesta de la iglesia. Como aparece en nuestra sección de Teología: Culto Cristiano, las iglesias tradicionales (católica, luterana, anglicana, etc.) rigen sus cultos o misas a través de una guía de lecturas, que se divide en 3 ciclos de 1 año (A – B – C) que siguen los Evangelios de Mateo (A), Marcos (B) y Lucas (C) agregando al Evangelio de Juan durante los 3 años y complentándose siempre con una lectura de un texto histórico (Antiguo Testamento o Libro de los Hechos), una Carta Apostólica del Nuevo Testamento y un Salmo.

A continuación presentamos el Leccionario para el presente ciclo o año de modo que toda persona pueda ir preparando y leyendo las lecturas antes de cada culto o celebración:

Leccionario Ciclo A 2010-2011 

¡Ven y participa con nosotros!

Si tienes ideas y te gusta la liturgia y hermosos espacios en donde puedes colaborar activamente, como lo son:

  • Leer las lecturas en el Culto.
  • Servir durante las celebraciones (campanas, ofrenda, acomodador, etc.).
  • Ayudar creativamente a preparar los Cultos y Fiestas de la iglesia.
  • Co-oficiar cultos junto con el pastor (requiere tiempo preparación previa).
  • Oficiar Cultos Laicos y realizar prédicas o sermones (requiere mayor preparación).