Seminario Luterano Augsburgo


El Seminario Luterano Augsburgo originalmente fue fundado en 1964 en la Ciudad de México para servir a Iglesias Luteranas no sólo de México sino también de Centoamérica y parte de Sudamérica.

 

LA IGLESIA QUE QUEREMOS

En base a los principios luteranos de la sola Fe, la sola Gracia y la sola Escritura, y la renovación constante de la Iglesia como comunidad de fe, los estudiantes y profesores del Seminario Luterano Augsburgo presentamos las siguientes nueve tesis que describen la iglesia que queremos para ser consideradas por las iglesias y personas con quienes trabajamos:

1.- Queremos una comunidad de fe que proclame la acción de Dios en Cristo por el poder del Espíritu Santo, que obra la gracia, la fe y la Escritura.

2.- Queremos una comunidad profética, que no tema denunciar lo que se opone al evangelio, que anuncie la misericordia de Dios y al mismo tiempo proponga alternativas con su acción.

3.- Queremos una comunidad que esté comprometida con el mensaje de Cristo y que promueva el bienestar integral para todos y todas sin discriminación a ninguna persona.

4.- Queremos una comunidad que abra los mismos espacios y oportunidades en todos los ministerios para toda la congregación.

5.- Queremos una comunidad ecuménica, que promueva el diálogo interreligioso y que sea multicultural.

6.- Queremos una comunidad misionera que reconozca la imagen de Dios en cada ser humano y trabaje a favor de su desarrollo integral

7.- Queremos una comunidad que consense, practique y se dirija democráticamente para la toma de decisiones en todas sus áreas.

8.- Queremos una comunidad que practique su renovación constante, a la luz de su contexto, sin perder la base del evangelio.

9.- Queremos una comunidad luterana unida.

Para información sobre Diplomados y cursos gratuitos haz click en el siguiente link:

 

http://semla.org/informacion-general/