Los invitamos cordialmente a nuestro primer Bingo de este año e informarles algunas novedades de nuestra iglesia.
Como bien saben, nuestra Iglesia de La Santa Cruz, patrimonio en el Cerro Concepción, es un precioso bien que todos debemos cuidar y mantener para la difusión del Evangelio y también como parte importante de la historia religiosa de Valparaíso. Actualmente nos aquejan dos graves problemas que debemos solucionar. Nuevamente el templo ha sido atacado por las termitas, esta vez, en el ábside, torre y segundo piso, por lo cual es necesario realizar una nueva una fumigación, que tiene un alto costo ($ 2.000.000.-), y es la única forma de mantener las termitas controladas por aproximadamente 2 años, evitando que causen mayores daños.
Lamentablemente también debemos reponer el motor de nuestro hermoso y fiel órgano de tubos que dejó de funcionar luego de más de 40 años de servicio. Nuestro órgano fabricado por los ingleses Foster & Andrews en el año 1884, debe volver a deleitarnos con su celestial música y ya estamos en contacto con las firmas en Europa que fabrican este tipo de motores especiales para órgano de tubos, para poder importarlo lo antes posible e instalarlo en la iglesia (aprox. $4.000.000.-).
Por todo lo anterior, es que reiteramos la invitación para el Bingo que se realizará el próximo viernes 8 de mayo a las 17:30 hrs. en nuestro salón de la Iglesia de la Santa Trinidad 3 1/2 poniente 169, Viña del Mar.