Este ministerio ayuda y guía en los procesos de formación y educación en la fe cristiana luterana, en los procesos de discipulado y de liderazgo, confirmación y catequesis,  brindando herramientas, cursos y espacios de formación teológica, doctrinal y de espiritualidad cristiana luterana que permitan y estimulen el vivir como discípulos de Cristo para servirle en el amor a Dios, al prójimo y a uno mismo desde la fe.

El ministerio de Educación y Discipulado incluye y trabaja con los siguientes grupos:

  1. Grupos de Vida y Discipulado;
  2. Charlas Pre-Bautismales junto al Ministerio de Liturgia y Culto.
  3. Charlas Pre-Matrimoniales junto al Ministerio de Liturgia y Culto.
  4. Confirmación de Jóvenes y Adultos.
  5. Catequesis de Comunión para niños.
  6. Culto Infantil y Escuela Dominical.
  7. Grupos de Formación Cristiana-Luterana.
  8. Grupos de desarrollo teológico, crítico y social.
  9. Clases de religión en colegios e instituciones educativas o culturales.
  10. Clases y cursos de Teología y temas a fin a la Iglesia.
  11. Grupos y charlas de reflexión sobre Identidad Luterana e Incidencia Luterana (justicia climática, género, inclusión, ética, ecología, etc.)
  12. Cualquier otra actividad que tenga por objeto la formación de miembros y participantes de la iglesia.

1. Grupos de Vida:

En este grupo leemos y estudiamos críticamente la palabra de Dios, intentando comprender, en primer lugar su significado para la gente de su época, y en segundo su interpretación contextualizada a nuestra realidad y tiempos actuales.

En este grupo participan jóvenes y adultos, quienes comparten y contrastan sus ideas, generando un espacio de diálogo abierto y profundo.

2. Catequesis de Comunión:

Los niños entre 10 y 12 años tienen aquí su espacio para aprender los caminos de la fe y de cómo vivir ese camino desde la vida en la iglesia. Este proceso de catequesis busca que los niños y niñas puedan vivir la comunión con Dios y la comunidad, y para ello se enseñan valores y doctrinas desde la Biblia y la Tradición Luterana, utilizando dinámicas y medios audiovisuales.

Vale destacar que este no es un curso de 1ª Comunión, sino un espacio de aprender a vivir en comunión con Dios y la Iglesia.

Los invitamos a conocer un poco más de la Biblia, en un entorno especialmente creado para niños, siguiendo este link: Biblia para niños

3. Confirmación de Jóvenes:

En nuestra tradición nuestros jóvenes se preparan para confirmar su fe de bautismo entre los 14 y 18 años. El curso de confirmación de jóvenes busca enseñar las bases de la fe cristiana de manera dinámica y de manera grupal, todo esto dentro de la perspectiva crítica y espiritual del luteranismo.

En este proceso, los confirmandos van conociendo cada parte y funcionamiento de la iglesia, siendo ellos mismos los que aprenden a servir y trabajar dentro de ella y en comunión con el resto de la comunidad.

  • Viernes / 17:30 a 19:00 hrs / presencial / Iglesia La Santa Trinidad

4. Confirmación de jóvenes – adultos:

En nuestra tradición nIMG_6878uestros jóvenes se preparan para confirmar su fe de bautismo entre los 19 y 40 años. El curso de confirmación de jóvenes adultos busca enseñar las bases de la fe cristiana de manera dinámica y de manera grupal, todo esto dentro de la perspectiva crítica y espiritual del luteranismo.

En este proceso, los confirmandos van conociendo cada parte y funcionamiento de la iglesia, siendo ellos mismos los que aprenden a servir y trabajar dentro de ella y en comunión con el resto de la comunidad.

  • Martes / 18:30 a 20:00 hrs / presencial y/o via Zoom / Iglesia La Santa Trinidad

5. Grupo de Identidad Luterana:

Este espacio nació de la necesidad de matrimonios jóvenes y nuevos integrantes de la Iglesia, por conocer más la doctrina cristiana-luterana y sus perspectivas de interpretación de Dios y el mundo, para luego confirmarse en esta fe y ser “luteranos”. Este grupo se destaca por  las interesantes perspectivas de cada participante, y por la profundidad teológica de los temas.

6. Video Debate:

Cada mes nos juntamos a compartir una película y debatir sobre sus temas a la luz de nuestras experiencias de fe. Esta actividad del séptimo arte nos ha ayudado a interpretar de mejor manera lo que aparece en la pantalla grande y cada vez se van enriqueciendo más los debates con miradas críticas y constructivas de los presentes.